100 jóvenes participan este fin de semana en el Campeonato Internacional de cubo de Rubik en La Nave

El Centro Juvenil La Nave, de Puente Tocinos, acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Cubo de Rubik. Se celebrará el sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana y está organizado por la Asociación Española de cubo de Rubik en colaboración con la concejalía de Juventud que dirige Rebeca Pérez.

Este año se celebra la décima edición de este certamen que busca resolver de la forma más rápida posible el famoso cubo de colores así como sus distintas modalidades de carácter oficial. Constará de 16 categorías y entre las más espectaculares se podrá ver a los participantes a resolver el cubo con una mano, a ciegas e incluso con los pies. El Campeonato culminará a las 20:00 del domingo con la entrega de premios a los participantes.

Para esta ocasión la organización cuenta con invitados de lujo entre los cuales destacan Carlos Mendez García-Barroso, tres veces campeón de España del cubo de Rubik y campeón de Europa del 2x2 en el año 2012 o Berta García Parra, que con tan sólo 15 años de edad es la actual campeona de Europa y de España resolviendo el cubo de Rubik a ciegas. Actualmente es cuarta en el ranking mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES