El Ayuntamiento de Murcia se adhiere al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la Atención a Personas con trastorno mental o drogodependencias

Municipios y organizaciones del tercer sector unen sus esfuerzos para mejorar la asistencia de estas personas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la adhesión al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la Atención a Personas con trastorno mental grave y/o drogodependencias impulsado por el Gobierno regional a través de las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad.

El objetivo del texto es integrar a los municipios y a las organizaciones del tercer sector en la atención a las personas que sufren estos problemas, de modo que las actuaciones que cada uno de los actores implicados en el proceso de su atención desde los diferentes ámbitos resultasen más eficientes, abiertas y amplias, poniendo a las personas en el centro de la acción de todos los sistemas por la convergencia de la lógica, el lenguaje, las dinámicas y las estructuras de cada una de ellas en un objetivo común. 

Niveles de coordinación

El texto aprobado por la Comisión Regional de Coordinación Sociosanitaria y al que ahora se une el Ayuntamiento de Murcia establece tres niveles diferentes de coordinación entre los servicios sanitarios y sociales:

-       Nivel básico. Su ámbito territorial de coordinación corresponde al Centro de Salud Mental de referencia, pudiendo ajustarse cuando las circunstancias lo requieran a otras unidades territoriales de referencia.

-       Nivel área de salud. Corresponde con la demarcación territorial de cada Área de Salud, integrando a representantes de los sectores citados en el anterior nivel con el adecuado nivel de representatividad y responsabilidad técnica.

-       Nivel regional. Tiene que ver con la Comisión Técnica Sociosanitaria Regional en Salud Mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES