El IES Saavedra Fajardo celebra mañana un concierto de música medieval para conmemorar el 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia

Tendrá como escenario la Capilla de los Vélez de la Catedral y su acceso será abierto. Intervienen 30 alumnos de 2° de bachillerato que cursan la materia Historia de la Música y la Danza, junto con miembros del coro escolar.

El IES Saavedra Fajardo celebrará mañana un concierto basado en las Cantigas de Santa María en la Capilla de los Vélez de la Catedral, con motivo del 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia por Alfonso X El Sabio.

De esta forma, el centro docente se une a las diversas actividades que el Ayuntamiento de Murcia está desarrollando desde mayo de 2016 para conmemorar la creación del Concejo de Murcia.

El concierto, con repertorio medieval, tendrá lugar mañana las 17.30 horas. Dada la vinculación del Rey Sabio con Murcia y en especial con la Catedral, donde se depositaron sus entrañas, el Cabildo Catedral de Murcia se ha brindado a colaborar con esta iniciativa cediendo como lugar del concierto la Capilla de los Vélez.

El concierto estará a cargo de un grupo de 30 alumnos de 2º de Bachillerato que cursa la materia Historia de la Música y la Danza que, junto con miembros del coro escolar del centro, han trabajado durante el curso algunas de las composiciones de las Cantigas de Santa María recopiladas en su día por Alfonso X El Sabio.

Las composiciones seleccionadas serán recitadas en primer lugar por alumnos del centro y posteriormente cantadas. Para esta ocasión, se añadirá algún otro tema medieval, tomado del Llibre Vermell de Montserrat, del siglo XIII, y una canción popular, recopilada por Federico García Lorca.

El repertorio del recital, cuya asistencia es libre, será el siguiente:

•Cantiga a la Virgen dela Arreixaca de Murcia, numero 169

•Laudemus Virginem (Llibre Vermell)

•Cantiga quan a omagen

•Tres morillas (canción popular del siglo xv)

•Cantiga Santa María Strela do día, numero 100

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES