El premio Solidario Anónimo cumple su mayoría de edad

Organizado por la UMU y la Plataforma del Voluntariado, el premio distingue la labor solidaria de personas desde comienzos de los 90

Hoy jueves ha sido presentado en la Fundación Cajamurcia la XVIII edición del premio Solidario Anónimo, que intenta reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas que hasta la fecha no hayan recibido público reconocimiento, valorándose especialmente el mayor anonimato de los candidatos en su quehacer altruista y solidario.

El premio está organizado por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia a través de su Facultad de Trabajo Social, y en él colaboran el Ayuntamiento de la capital, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y la Fundación Antonio Campillo, una de cuyas obras constituye el premio desde el principio.

En la presentación han estado presentes Juan Antonio Conesa, miembro de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Mª Paz García-Longoria, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UMU y Antonio Barceló, premio Solidario Anónimo 2016, que ha comentado que "Los solidarios anónimos son otros muchos, yo ya soy voluntario popular gracias al premio, pero estoy orgulloso de representar a tantos solidarios que están haciendo un trabajo altruista para ayudar a quienes lo necesitan".

Por su parte, la Decana de Trabajo Social, García-Longoria, ha subrayado en la presentación que el premio "desde el principio ha querido distinguir a personas que destacaban por su ayuda a otras gentes necesitadas", y ha añadido que "no se premia solo a la persona individualmente, sino también a la asociación en la que trabaja", "es un premio doble", ha dicho.

El plazo de presentación de candidaturas ha quedado abierto desde hoy 4 de junio hasta el próximo 31 de octubre de 2017. Las candidaturas deberán ser enviadas a la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Murcia, Campus de Espinardo, 30.071 Murcia; o bien a la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, C/ Princesa 2-3°B, 30.002 Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES