Ciudadanos sigue recibiendo quejas de vecinos de barrios y pedanías ante la falta de agentes locales pese al incremento de la inseguridad

Mario Gómez vuelve a reclamar al Gobierno local que tome medidas efectivas ante una situación que el portavoz de la formación naranja califica de bastante preocupante debido a la falta de policías locales, que pese a su esfuerzo y carga horaria, no dan abasto

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a reclamar al Gobierno local que atienda el clamor de los vecinos de barrios y pedanías ante el preocupante incremento de la inseguridad ciudadana en el municipio.

“Hablamos de un asunto preocupante y vital”, ha resaltado Mario Gómez, portavoz de la formación naranja, quien ha manifestado que, “pese al esfuerzo y la carga horaria de la plantilla de la Policía Local, los agentes siguen sin dar abasto; y nosotros no dejamos de recibir quejas de vecinos de diversos barrios y pedanías”.

“El Gobierno de José Ballesta no puede seguir obviando esta realidad por responsabilidad”, ha destacado Gómez, quien ha recordado que “no es de recibo que el PP siga con sus anuncios, a bombo y platillo, de actuaciones y proyectos que después no se materializan en hechos”

Cerrado a cal y canto

En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que el cuartel de La Alberca sigue cerrado a cal y canto, casi dos meses después de que el alcalde de Murcia anunciara su inminente apertura. “Con este y otros tantos temas no se puede jugar, hablamos de inseguridad ciudadana y del temor de muchos vecinos ante una subida notable e incesante de actos vandálicos, peleas, hurtos y robos que no les dejan vivir en paz”.

A tener en cuenta

“No se trata de hechos aislados, sino de sucesos que se repiten y  que se están extendiendo a lo largo y ancho del municipio”, ha apuntado Gómez, quien ha advertido sobre un empeoramiento de la situación debido a la pérdida de agentes locales, sobre todo en pedanías, agravado con próximas jubilaciones y con el aplazamiento sine die de unas oposiciones que aún no tienen fecha y que, una vez realizadas, los policías locales que superen las pruebas deben pasar por un proceso formativo y un periodo de prácticas, lo que sin duda alguna, ralentiza aún más el proceso para su incorporación al cuerpo al cien por cien.

Preocupación en Juntas Municipales y de Distrito

Los representantes de Cs en diversas Juntas Municipales y de Distrito, como los barrios del Infante, Santa María de Gracia o pedanías como La Alberca, El Esparragal, Santiago y Zaraíche, El Palmar, El Puntal, entre otros, no dejan de trasladar al grupo municipal las quejas y reclamaciones de vecinos en zonas donde no dejan de producirse incidentes de diverso tipo, de forma reiterada, e incluso en plena luz del día, una realidad que se ha abordado en más de una ocasión en los Plenos de las Juntas.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja “ha vuelto a llamar la atención del Gobierno del PP en la Glorieta para que se comprometa a estudiar la situación seriamente y a adoptar soluciones reales que ayuden a atajar la inseguridad real que muchos vecinos están sufriendo”.. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES