El PSOE advierte al PP de que con promesas y fotos no se solucionan los problemas de seguridad ni se llenan los nuevos cuarteles

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa exige que convoque ya las 21 plazas para Policía Local prometidas y que planifique con precisión el destino de los agentes para no dejar pedanías y huerta descubiertas

El Grupo Municipal Socialista ha explicado hoy que el equipo de Gobierno, del PP, "no tiene planificación ni estrategia para acometer los problemas de seguridad que hay en el municipio y que están provocando la queja constante de los vecinos de pedanías como Espìnardo, La Raya o Rincón de Beniscornia", precisa el concejal Juan Vicente Larrosa, quien afirma también que "esto pasa porque el PP se cree que con promesas y fotos se soluciona la inseguridad existente o se llenan los nuevos cuarteles de la Policía Local, y a la vista está que no es así".

En este sentido, recuerda que el cuartel de La Alberca, presentado por el alcalde a mediados de marzo, "tras años de obras y promesas incumplidas por los plazos que gratuitamente establecía la concejala responsable", sigue sin estar en servicio. "La construcción terminada, los muebles metidos pero falta lo esencial, los agentes de la Policía Local", apostilla Larrosa, quien advierte que la intención es "desmantelar el cuartel de El Palmar y trasladar servicios (Atestados, Información y Atención al Ciudadano, Control de Alcoholemia y Violencia de Género) del Infante, o lo que es lo mismo desvestir un santo para vestir otro".

Al respecto, asegura que está recibiendo quejas por los problemas de acceso que actualmente tendrían los ciudadanos e incluso los propios agentes destacados en La Alberca, ya que "no hay buena combinación para trasladarse hasta allí".

Asimismo, el concejal entiende que "no se pueden abrir cuarteles sin tener plantilla, pero eso no debe estar en la lógica de la concejala responsable que ya ha anunciado uno nuevo en Joven Futura; no sabemos si será realmente el traslado del existente en el barrio de Espíritu Santo, de Espinardo, que los mismos agentes destacados pidieron hace tiempo mudar para trabajar con mayor confianza y eficacia". Añade que "si se trata de construir un nuevo cuartel en Joven Futura, vista la parsimonia con la que se toma el equipo de Gobierno sus proyectos, es probable que hasta 2025 o 2030 no esté terminado. Confío en que sea antes de que nos quedemos todos calvos".

Larrosa aprovecha para denunciar que en el Pleno de noviembre pasado se aprobó la convocatoria de 21 plazas para Policía Local, que no se han publicado aún. "Realmente, la plantilla, que debe estar bien dotada, necesita un centenar de agentes, pero si el equipo de Gobierno no es capaz de sacar una veintena en cinco meses, está clara su absoluta ineptitud y no se le puede pedir más".

"Siempre faltan efectivos en la huerta, mientras en la ciudad tenemos agentes presenciales que, en vez de estar de escaparate para dar una falsa apariencia de seguridad, podrían estar garantizándola verdaderamente donde se necesita", declara el edil, quien sostiene que "una de las mejores imágenes que se puede dar del séptimo municipio de España es la de un municipio seguro

Por todo ello, exige al PP que convoque ya las plazas para policía comprometidas, que no anuncie cuarteles que no se construyen, se construyen tarde o no se abren, y que planifique con precisión el destino de los agentes para no dejar pedanías y huerta descubiertas. "A estas alturas no es necesario que se comprometa con ningún plazo porque rara vez cumple alguno, es más, le pedimos a la concejala responsable que no prometa nada, a ver si así conseguimos algo", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES