Gómez: "En Ahora Murcia se están acostumbrando a tergiversar la verdad"

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha indicado que "Ahora Murcia se están acostumbrando a tergiversar la realidad"

"Las cocheras del tranvía de Murcia están ubicadas en unos terrenos cuya cesión anticipada de disponibilidad de uso aceptó el Ayuntamiento en un procedimiento iniciado en 2009 y así figura dado de alta en el inventario municipal. Dicha cesión se tramitó adecuadamente, de tal modo que el procedimiento de ejecución puesto en marcha por la entidad financiera propietaria del suelo contra el antiguo titular no supondrá ningún perjuicio ni carga contra el Ayuntamiento, que únicamente ostenta el derecho de uso, no la propiedad", ha explicado Gómez.

Según el concejal, "la cesión de uso se tramitó correctamente razón por la que se está haciendo valer nuestro derecho de uso ante el actual propietario. Se ha de tener en cuenta que el cambio de titular no afecta a la cesión de uso ofrecida y aceptada por el Ayuntamiento, ya que el nuevo titular de la propiedad queda subrogado en la posición del anterior titular tanto en derechos como en obligaciones".

El edil ha pedido a la señora Moreno Micol que "tal vez tendría que repasar las lecciones de Derecho puesto que es algo básico que se aprende en la facultad".

"Cuando se produzca la aprobación del Proyecto de Reparcelación éste obtendrá el aprovechamiento previsto por el PGOU por los terrenos puestos a disposición del Ayuntamiento de forma anticipada, por lo que no supone perjuicio alguno para esta administración, ya que estos son los efectos que produce la aprobación del Proyecto de Reparcelación y que desde el Grupo Ahora Murcia conocen perfectamente", ha indicado Gómez.

El edil ha finalizado explicando que "la orden de desahucio se paralizó por la intervención de los Servicios Jurídicos municipales, haciendo el Ayuntamiento valer su derecho de uso sobre la parcela".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES