El tercer encuentro “Educando para emprender, emprendiendo para educar” llega a Murcia los próximos 12 y 13 de mayo

Tiene el objetivo de dar a conocer y compartir nuevas metodologías de enseñanza entre los profesionales y establecer un foro de debate sobre el cambio de sistema educativo actual

El municipio de Murcia acogerá los días 12 y 13 de mayo el tercer encuentro "Educando para aprender, emprendiendo para educar", unas jornadas en las que colabora el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Educación y que han presentado esta mañana Rafael Gómez y la coordinadora de las jornadas, Lola Rizo.

El encuentro, organizado desde 2014 por el "Movimiento La Ola", tiene una duración de un día y medio y consta de un programa que abarca una gran variedad de disciplinas en el entorno educativo. Así, durante las actividades y conferencias que se realicen, se debatirá sobre neurociencia, música, deporte, diversidad, naturaleza o nutrición.

Todo ello desarrollado desde diferentes puntos de vista gracias a la participación de diferentes profesionales reconocidos en el sector de la educación.

Un foro multidisciplinar

Según ha explicado el concejal de Educación, Rafael Gómez, este encuentro "vuelve a Murcia con para reunir en un mismo foro de debate a padres y madres, docentes y trabajadores de la enseñanza, colectivos de inclusión, empresas del ámbito educativo o estudiantes, que pueden aportar mejoras al sistema de enseñanza actual".

De esta forma se creará un encuentro entre todos los colectivos que son protagonistas de nuestro sistema educativo y sus experiencias servirán para establecer un punto de encuentro acerca del cambio en el modelo de enseñanza, así como conocer nuevas herramientas y metodologías que pueden transformarse en una mejora del rendimiento para los alumnos de los centros murcianos.

El encuentro se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e ITI de la Región de Murcia y los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.educandoparaaprender.es.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES