Charris firma el cartel de 'El Día y La Noche de los Museos de Murcia'

La colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Consejería de Cultura y Portavocía permitirá a los murcianos disfrutar de múltiples actividades para conmemorar estas jornadas

La colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha permitido organizar distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y la Noche Europea de los Museos, el 18 de mayo.

Uno de los artistas murcianos más internacionales, el cartagenero Ángel Mateo Charris ha sido el encargado de diseñar el cartel de ‘El Día y La Noche de los Museos de Murcia'.

El cartel es un trabajo metafórico y conceptual, homenaje centrado en los niños, en el juego y en la fiesta lo que supone la celebración de ese día. Los niños juegan en el Panteón (arte clásico), la luna es un homenaje a Jeff Koons (arte contemporáneo), a la derecha una escultura de Miró (arte moderno) y el tambor (arte popular, la música...).

El cartel está dentro de su quehacer artístico y se engloba dentro de la figuración denominada metafísica, recogiendo influencias del arte pop y del cómic, de los lenguajes cinematográficos, de múltiples viajes, así como de constantes referencias a la Historia del Arte y abundantes los nexos literarios.

Dentro de las actividades que se están planificando para los días del 18 al 20 de mayo, además de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales en todos los museos, se ha realizado una programación especial y original para la velada del 20 de mayo dirigida a todos los públicos como visitas contadas, visitas a la luz de las estrellas, conciertos, talleres para niños, proyecciones... Esa noche con apertura nocturna, excepcional y gratuita, todos los eventos parten con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a todo el mundo, y promete ser larga e intensa.

Además se realizará un concurso de dibujo y pintura y los pasaportes museológicos servirán de guías y como reconocimiento por haber recorrido gran parte de los museos en esos días. Además se sortearán unos originales numerados del cartel confeccionado por Ángel Mateo Charris.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se celebra en todo el mundo desde 1977, y este año el lema es ‘Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos' mientras que ‘La Noche Europea de Los Museos, se celebra desde 2005 el 20 de mayo en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES