Rafael Gómez anuncia que este mes saldrá a licitación el proyecto de restauración de la muralla árabe de la calle Sagasta

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio ha dado instrucciones esta mañana para la evacuación inmediata del agua acumulada en el tramo de muralla árabe de la calle Sagasta. De esta forma continúan los trabajos para garantizar el mejor estado de conservación de uno de los elementos históricos más significativos del municipio.

Además, el concejal popular, Rafael Gómez, ha confirmado hoy que el tramo de muralla árabe de la Calle Sagasta cuenta con un servicio periódico de mantenimiento que permite conservar este singular espacio. Todo gracias al protocolo puesto en marcha a iniciativa del área municipal de Patrimonio destinado a actuar de forma regular para asegurar el "mantenimiento de la muralla en las calles Sagasta y Verónicas, gracias a las labores de retirada de basuras, residuos y vegetación, así como la limpieza de pinturas y grafitis".

Del mismo modo ha destacado que desde la concejalía se sigue trabajando en la aprobación del proyecto de restauración de este tramo de muralla que permitirá, gracias a los estudios arqueológicos, poner en valor un espacio más dentro del lienzo sur de la antigua protección de la ciudad. Un plan que se encuentra en periodo de contratación tras obtener el visto bueno de las prescripciones técnicas y que en el menor plazo posible podrá llevar a cabo sus primeras actuaciones.

Gómez ha recordado que los trabajos para la "recuperación y conservación de cada uno de los tramos de esta muralla árabe del siglo XII con la que cuenta el municipio de Murcia son constantes desde la llegada de José Ballesta a la Alcaldía".

El cuidado del patrimonio histórico y cultural es uno de los elementos que conforman "nuestro proyecto de ciudad, un elemento fundamental para la conservación de nuestras raíces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES