Cerca de 900 escolares conocen el Aula de la Naturaleza de El Majal Blanco durante este curso

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta visita con los escolares del centro Escultor González Moreno el Centro de Visitantes de este parque municipal

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha asistido esta mañana a la visita del Centro de Visitantes que ocupa el espacio del Aula de Naturaleza de El Majal Blanco con el colegio Escultor González Moreno de Aljucer.

Esta iniciativa se engloba dentro de la oferta de actividades del programa de educación ambiental ‘Murcia, ecología de una ciudad’ de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, cumpliendo su 21ª edición.

Las visitas al Majal Blanco llevan ofertándose dentro del programa desde hace 14 años. Este curso 37 grupos de 16 centros escolares diferentes han visitado estas instalaciones, siendo un año más una de las actividades más solicitadas de entre las que ofrece el programa de educación ambiental, llegando así a alrededor de 900 alumnos.

En esta actividad se transmite a los más pequeños valores medioambientales, culturales, ecológicos, biológicos, paisajísticos e históricos que engloba este Parque Municipal que cuenta con 1.000 hectáreas, siendo el más grande del municipio.  

Navarro ha declarado que “es una gran oportunidad para fomentar el respeto al Medio Ambiente desde una edad temprana, para que así vayan adquiriendo estos valores tan necesarios para la sociedad. Además, el entorno de El Majal Blanco es idóneo para ello ya que cuenta con un centro de visitantes en el que aprenden mediante paneles explicativos cómo funciona nuestro entorno y les acerca a la naturaleza de este Parque Municipal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES