Cambiemos Murcia aboga por el fin del uso de animales en las fiestas

El grupo dectorial de Derechos de los Animales de Cambiemos Murcia ha mostrado hoy nuevamente su rechazo a la utilización de animales en las fiestas para entretenimiento y diversión.

Como ejemplo, ha recordado el detalle del desfile del Entierro de la Sardina de este año, donde cuatro bueyes tiraban de un carro con claros signos de estrés y agotamiento, un sufrimiento que es "del todo innecesario".

La responsable del grupo zectorial, Pepita Sanabria, ha afirmado "el uso de animales en las fiestas es lamentable". "Hay que pasar página y madurar como sociedad, tomando conciencia del sufrimiento que se ocasiona a animales para nuestro entretenimiento".

Por su parte, Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha recordado las numerosas propuestas que el sectorial ha presentado al borrador de la Ordenanza de tenencia de animales de compañía, y ha anunciado que llevará a la Mesa de Bienestar Animal del Ayuntamiento una iniciativa para que se regule la utilización de animales en espectáculos y fiestas para avanzar hacia su supresión.

Para Guerrero, "no solo necesitamos avanzar en nueva normativa que proteja los derechos de los animales, sino que debemos velar para su cumplimiento efectivo ya que se ha demostrado en numerosas ocasiones la falta de vigilancia por parte de este ayuntamiento para hacer cumplir las normas al respecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES