La antigua fábrica de La Pólvora de Javalí Viejo acogerá un programa formativo para desempleados

Al menos el 60% de los alumnos que superen el periodo de formación de operador de fabricación de propulsantes serán contratados por la multinacional Expal Propellant Systems

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la multinacional Expal Propellant Systems que permitirá la realización de un curso formativo en la antigua fábrica de la Pólvora, situada en Javalí Viejo.

Los alumnos, que tendrán que ser de Javalí Viejo y zonas limítrofes y que no puedan integrarse en el mercado de trabajo al no tener una capacitación mínima, adquirirán los conocimientos necesarios para poder incorporarse definitivamente a la plantilla de la empresa como curso operador de fabricación de propulsantes.

Los objetivos principales que se pretenden con la puesta en marcha de este programa son, entre otros, la inserción laboral del colectivo de trabajadores desempleados y su formación para capacitarles en la consecución de la formación necesaria adaptado al puesto de trabajo demandado por Expal, además de ofrecerles una educación no formal (habilidades sociales, educación para la salud, en valores, formación laboral, utilización de tecnologías de la información y comunicación....), que les sirva como desarrollo personal para desenvolverse en el entorno social y laboral.

Para llevar a cabo esta iniciativa se va a contar con las instalaciones de la factoría en la antigua Fábrica de la Pólvora para la formación básica en el puesto de trabajo, y las instalaciones del Ayuntamiento de Murcia para la formación teórica necesaria a la especialidad a desarrollar.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura solicitará al Sef el curso a impartir, seleccionará a los alumnos y se contratarán a los expertos docentes necesarios, a propuesta de la empresa, con el fin de garantizar la aplicación del contenido necesario de la acción formativa para el conocimiento del desempeño del puesto de trabajo específico al que va orientado dicha acción.

Por último se desarrollarán los contenidos del programa con los alumnos en el trabajo diario en aula y taller siendo finalmente la empresa la que contrate a al menos el 60% de los que superen el periodo de formación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES