"Los deportistas de élite cada vez más hacen ejercicios acuáticos para mejorar su rendimiento"

El vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UCAM, José Luis Martínez, ha explicado los tratamientos de hidroterapia en el XIX Congreso Nacional de Fisioterapia que se está celebrando en el Balneario de Archena

La actividad física en el medio acuático es una gran aliada de los deportistas. El vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Martínez Gil, ha explicado esta mañana en el XIX Congreso Nacional de Fisioterapia en el Balneario de Archena que "los deportistas de élite hacen ejercicios acuáticos cada vez más para mejorar su rendimiento, aumentar su elasticidad y resistencia". Algunas de estas actividades son 'Ai Chi, que es Tai-chi hídrico, y técnicas miotensivas.

Además, en los últimos años hay estudios que están demostrando que hacer ejercicio dentro del agua conlleva muchos beneficios, a pesar de que falta todavía mucha investigación científica sobre el tema, como ha recordado Martínez Gil.

Por otro lado, el vicedecano ha recordado también que "el agua se puede usar para tratar prácticamente todas las patologías, salvo los problemas cardiovasculares y el cáncer, dado que la hidroterapia no es siempre tan apropiada para este tipo de enfermedades".

En cuanto a la fisioterapia en los tratamientos de hidroterapia, el director de fisioterapia del Balneario de Archena, Santiago García, ha afirmado que "esta disciplina ha adquirido un papel fundamental en el centro", apostillando que trabajan "codo con codo" con los médicos a la hora de tratar a los pacientes. Éstos son sometidos a una prescripción médica al llegar al balneario, que está especializado en tratar patologías degenerativas como la artrosis, la lumbalgia y la fibromialgia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES