Guillén: "Los grupos municipales de la oposición no apoyan una ordenanza de vados que sólo busca beneficiar a los murcianos"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha lamentado esta mañana que "los grupos municipales de la oposición hayan provocado que se deje sin debatir y aprobar en el Pleno municipal la nueva normativa de vados que lo único que pretende es beneficiar a los murcianos".

Guillén ha criticado que "los ediles de la oposición se opongan a que entre en vigor esta ordenanza cuyos objetivos principales son ofrecer una mayor agilidad en los trámites y la eliminación de fianzas 'sine die' y sustituir el anterior texto que está generando graves perjuicios a nuestros vecinos".

"Es indignante que después de habernos reunido los grupos políticos municipales en múltiples ocasiones para estudiar el texto y haber publicado en el portal de transparencia este borrador para que aquellos agentes sociales interesados puedan aportar sus sugerencias, ahora impidan que los murcianos dispongan de una ordenanza más justa", ha apuntado el concejal.

"Hoy muchos murcianos van a verse perjudicados por una actitud inexplicable. Después de muchas horas de reuniones, muchas aportaciones, explicaciones técnicas entre todos los grupos políticos para llegar a un texto lo más consensuado posible que resolviera la problemática existente con los vados en el municipio, ahora por un capricho político van a dejar en la mesa una ordenanza que resolvería el problema de muchos vecinos hoy y muchos más mañana"", ha indicado el concejal.

Según Guillén "hasta el último momento he tratado de que sacáramos adelante juntos esta normativa con la única intención de solucionar un problema a nuestros vecinos".

"La oposición se ha encaprichado innecesariamente en que esta ordenanza reguladora, que ya está preparada y en la que estamos básicamente de acuerdo, se apruebe junto a la ordenanza fiscal que aún está pendiente de informes y que no entrará en vigor hasta enero de 2018. Van a provocar así que los murcianos no cuenten ya con una ordenanza que está disponible", ha explicado el edil.

Guillén ha finalizado diciendo que "desde el Grupo Municipal Popular hemos dejado sobre la mesa la aprobación de la normativa, en nuestra permanente búsqueda de encuentro acuerdo y del mayor consenso, pero continuaremos trabajando para que esta normativa salga adelante permitiendo así a nuestros vecinos disponer cuanto antes de un texto más ventajoso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES