Cs reclamará en Pleno acciones y partidas presupuestarias concretas para avanzar hacia la movilidad sostenible y la eficiencia energética

La formación naranja defenderá tres iniciativas relativas a la instalación de puntos limpios en barrios y pedanías, una evaluación del Plan Director de la Bicicleta para comprobar su grado de cumplimiento y un plan de subvenciones para el fomento de la eficiencia energética

Ciudadanos defenderá en el Pleno de mañana jueves tres iniciativas para avanzar hacia la movilidad sostenible y la eficiencia  y ahorro energético en Murcia. Para ello reclamarán que se lleven a cabo acciones y partidas presupuestarias concretas.

Puntos limpios

En este sentido, el portavoz Mario Gómez pedirá la instalación de puntos limpios en barrios y pedanías de Murcia, “pequeños ecoparques que no ocupan más de un metro cuadrado y que deberían estar ubicados en la vía urbana, centros comerciales, de trabajo, comunidades de propietarios, etc.”

Estos puntos limpios –ha explicado- hacen de refuerzo a los ecoparques acercando la recogida selectiva a los vecinos. En ellos se podrían recuperar hasta ochos pequeños residuos de uso domésticos como tapones de corcho, fluorescentes, CD, bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, cartuchos de impresora y tóner, entre otros.

Vehículos eléctricos y energías renovables

Por otra parte, el portavoz de Cs propondrá igualmente al Pleno la puesta en marcha un plan anual de subvenciones -desde el año 2009 no hay ningún tipo de ayudas- para el fomento de la eficiencia energética, utilización de energías renovables y adopción de medidas contra la degradación acústica. Así mismo planteará al Gobierno local que se inicien los trámites necesarios para elaborar y concluir la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, incluyendo medidas concretas, plazos y dotación presupuestaria.

Cumplimiento Plan Director de la Bicicleta

Para finalizar, la edil Paqui Pérez defenderá otra moción instando al Gobierno municipal a dar cumplimiento a la fase 7, evaluación y seguimiento, del Plan Director de la Bicicleta en Murcia, con el fin de establecer su grado de ejecución, de forma que se establezcan plazos y compromisos para dar cumplimiento al mismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES