Las cartas de las heroínas de Ovidio protagonizan el jueves la II Semana de la Carta Manuscrita de la UMU

Continúan en la Universidad de Murcia las actividades de la II edición de la Carta Manuscrita. La actividad se inscribe en el ciclo "Logografías culturales" de Deletreartes, organizado por el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

Destaca para la jornada del jueves 27 de abril una lectura dramatizada de "Las Heroidas" de Ovidio, a cargo de la Compañía itinerante DeLetreArtes, bajo la dirección de María Rodríguez Alonso. Será en la Sala de Teatro Concha Lavella, Campus de la Merced, a las 20:30 horas.

"Las Heroidas" o "Cartas de las heroínas", es un poema elegíaco escrito por Ovidio e integrado por 21 cartas de amor dirigidas por personajes femeninos de la mitología y la literatura a sus amados. La lectura se produce en el dos mil aniversario de la muerte del escritor latino.

El horario del resto de actividades queda como sigue:

-De 17 a 18 h.: Lectura de cartas a cargo de los alumnos: Yolanda Ruano, Antonio Alcazar, Fructuoso Atencia y José Antonio Cortés

-De 18 a 19 h.: "La carta y el fin de siglo". Escritor: José Cantabella y Sagrario Ruíz.

-De 19:30 a 20:30 h.: "La carta a punto de la lengua", por Miguel Ángel Puche. Aula Antonio Soler, Aulario de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES