El PSOE reclama al Pleno que exija financiación suficiente en los PGE que demuestre la voluntad real de ejecutar el soterramiento

El portavoz, José Ignacio Gras, anuncia que pedirá al grupo parlamentario enmiendas a los Presupuestos para este proyecto "en una cantidad que no sea simbólica sino que releje de manera concreta la realización de esas obras"

El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno que se celebra mañana una moción para que los grupos políticos con representación parlamentaria que introduzcan en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado enmiendas para incluir las obras de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia en una cantidad que refleje el compromiso real de realización de dicha infraestructura y que no sea meramente testimonial.

El portavoz socialista, José Ignacio Gras, advierte de que "si ya es escasa la consignación en los PGE para la Región, con una dotación de 272 millones de euros, que suponen un 19% menos que el año pasado, en el caso de nuestro municipio las cifras son peores y también muy preocupantes cuando comprobamos que, una vez más, no aparece el proyecto de soterramiento del AVE a su paso por Murcia".

Gras precisa que "nuestra inquietud radica en el hecho de saber que cuando se cree en un proyecto se financia, así es que si no hay presupuesto es que no se apuesta por el soterramiento ni se va a pelear por el mismo cuando se trata de un proyecto tan necesario como reivindicado". Por tanto, añade que "no tenemos aún los proyectos para el soterramiento desde la senda de los Garres a El Carmen, ni el del soterramiento integral hasta Nonduermas, y la financiación tampoco está contemplada".

El portavoz precisa que "siempre hemos defendido que la llegada del AVE a Murcia debe ser simultánea a las obras de soterramiento, entendiendo estas obras como irrenunciables para nuestro municipio, por lo que vamos a pedir a nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados que en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado presenten enmiendas para reflejar en los mismos el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, en una cantidad que no sea meramente simbólica sino que sea una cantidad que releje de manera concreta la realización de esas obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES