Cambiemos Murcia denuncia la ausencia de planificación en el servicio de autobús para pedanías el día del Entierro

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la ausencia de planificación por parte del equipo de Gobierno y de la Comunidad Autónoma en el servicio público de autobús durante el pasado sábado, día del Entierro de la Sardina.

El concejal de la formación municipalista Nacho Tornel ha indicado que el servicio ofrecido a las personas que residen en las pedanías, más del 60% de la población, fue "el de cualquier sábado", sin horarios especiales.

Así, la última expedición que partió de Murcia ese día tuvo lugar a las 22:57 con destino San Ginés y Era Alta. Para Alcantarilla y La Ñora, los últimos salieron a las 22:56, y para Los Garres, a las 22:14.

En el caso de Cabezo de Torres, la última salida desde la ciudad se produjo a las 22:36 horas, y en el de La Raya, Javalí Nuevo, Puebla de Soto y Sangonera la Seca, a las 21:08 horas, pocos minutos después del comienzo de las fiestas del Entierro.

Peor suerte corrieron los residentes en Rincón de Seca, Casillas, las pedanías ubicadas en la orilla del azarbe, La Albatalía y La Arboleja, que no disfrutaron del servicio en todo el día, como cualquier sábado, o lo de Aljucer, ya que el último salió a las 14:10.

Para Tornel, es "muy llamativo" que ese día se publicitaran en los medios de comunicación anuncios a toda página con el lema "Vive el entierro de la Sardina con LAT", y que el Gobierno municipal "se jacte" de las visitas que recibió la ciudad.

"El equipo de Gobierno ha hecho una dejación de funciones muy clara; precisamente, por propio interés y por seguridad y agilidad en el tráfico tendría que haber actuado".

Si desde la Administración municipal se hubiera luchado en ese sentido, "se habría evitado el colapso de coches en lugares como El Malecón y el Jardín de la Seda", ha añadido.

A esto se añade que los búhos están de huelga y que los coloraos tampoco prestan un servicio aceptable pues, por ejemplo, la línea 14 (Joven Futura), "no entró en la ciudad y la última expedición de la Circular fue a las 18:55 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES