El PSOE exige a Ballesta "que ponga el mismo ímpetu en arreglar los problemas del municipio que en engalanarlo para las fiestas"

Los socialistas denuncian la diferencia de trato que el gobierno del PP da a las pedanías y barrios respecto a la ciudad, y recuerdan que "no sólo de fiestas vive la ciudadanía"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, se ha dirigido este lunes al alcalde de Murcia, José Ballesta, para exigirle que "ponga el mismo ímpetu en resolver los problemas de los murcianos y murcianas que en engalanar el municipio para las fiestas".

Según la edil del PSOE, "Ballesta está más preocupado de la apariencia que de dar solución a los principales problemas de Murcia. Tanto es así que, mientras vende a bombo y platillo la protección del Malecón, en fiestas consiente que se aparque libremente sobre un BIC, demostrando la falta de interés que en realidad profesa el gobierno del PP hacia nuestro patrimonio".

Asimismo, García Retegui ha indicado que, "aparcar sobre el Malecón no supone únicamente un problema de seguridad y control por parte de la concejalía de Tráfico y Seguridad; un desprecio a un BIC que se debería proteger y mimar, sino que también es una muestra clara de la ineficacia del gobierno de Ballesta en relación al transporte público. Las pedanías se encuentran aisladas, también en fiestas. Si no se potencia el transporte público y se facilita su acceso durante estos y otros periodos festivos, se produce acumulación de vehículos en el centro de la ciudad".

"Además -ha recordado la concejala socialista- Ballesta prometió nuevos aparcamientos disuasorios gratuitos que, tras dos años de gobierno, siguen sin existir, por lo que entre una cosa y otra se acaba abocando a quienes quieren disfrutar de las fiestas a aparcar donde puedan, y eso acaba provocando que se atente contra el patrimonio cultural como ha sido el caso".

García Retegui ha pedido a Ballesta, un año más, que "deje de obviar que las pedanías también son Murcia y comience a planear unas fiestas que se extiendan más allá del centro. Y no únicamente durante las fiestas; las pedanías y los barrios deben poder sentir que el equipo de gobierno los tiene en cuenta".

Por último, la edil ha recordado que "sigue pendiente un Recinto Ferial de fácil acceso y bien conectado mediante transporte público, para conseguir que nuestras fiestas sean disfrutadas por todos y todas cómodamente, sin perjudicar a los vecinos ni a nuestro patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES