Cs exige al PP que se tome en serio la seguridad de ciclistas y peatones e implante una auténtica red de carriles bici en Murcia

 La edil Paqui Pérez vuelve a reclamar a Navarro Corchón que deje a un lado las ocurrencias y no siga tomando el pelo a los murcianos con iniciativas propagandísticas como la Ruta Huertana en Bici de hoy, en la que los participantes habrán tenido que hacer el recorrido andando o escoltados por la policía, ya que de los 27 puntos del recorrido, solo en 6 existen carriles bici o vías ciclables

Desde Ciudadanos han lamentado una vez más  que “el PP siga sin tomarse en serio la seguridad de los ciclistas y peatones en Murcia en el Día mundial de la Bicicleta”.

“Tristemente nuestro municipio sigue sin disponer de una auténtica red de carriles bici que permita a los murcianos circular con seguridad, sin recibir multas y sin molestar a los peatones”, ha manifestado la edil Paqui Pérez, quien ha vuelto a reprochar al concejal Navarro Corchón que dedique su tiempo a acciones propagandísticas como la de hoy, la Ruta Huertana en Bici; y siga sin prestar atención a lo importante.

En Murcia –ha señalado el concejal de Cs- sigue sin haber, después de muchos años y sucesivos planes en torno a la bici, una red real de carriles bici a la altura de la séptima ciudad de España.

Tanto es así –ha denunciado- que los participantes en la ruta de hoy habrán tenido que hacer el recorrido andando o escoltados por la policía, ya que de los 27 puntos del recorrido, solo en 6 existen carriles bici o vías ciclables.

“Una realidad que”, según Paqui Pérez, “es la tónica de un Gobierno más dedicado al marketing y a la publicidad que a activar acciones claras y partidas presupuestarias concretas que favorezcan la movilidad y la seguridad en el municipio de Murcia”.

Por todo ello, Ciudadanos defenderá una moción en el Pleno de este mes exigiendo al PP que informe de forma detallada sobre el grado de cumplimiento del Plan Director para el uso de la Bicicleta en Murcia porque “estamos cansados de tantos anuncios propagandísticos y tan pocos avances reales después de tantos años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES