El PSOE reclama que se agilicen las obras de pedanías como el jardín de San Ginés, que lleva años a oscuras y con el pavimento levantado

La concejala Susana Hernández, que visitó la pedanía junto a Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, comprobó otras necesidades demandadas en varias ocasiones y que se demoran en el tiempo

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno del PP, que resuelva con más agilidad todas aquellas obras que son urgentes en las pedanías, como el jardín de la avenida de San Ginés que está sin iluminación desde que se creó y con el pavimento levantado por las raíces de los árboles. "El arreglo de este jardín ha sido reivindicado por el alcalde pedáneo, Jesús Pintado, en varias ocasiones pero sigue sin adecuarse para que pueda ser utilizado por los vecinos en condiciones óptimas", apunta la concejala Susana Hernández.

"Se da la circunstancia de que este jardín, en la orilla de la carretera, se está iluminando con farolas de la calle aledaña, a las que se les ha dado la vuelta para que los usuarios tengan alguna visibilidad, lo que no es más que desvestir a un santo para vestir otro, es decir, parchear sin solucionar con eficacia", apunta Hernández.

Además, recuerda que "no se puede andar por este jardín sin tropezar en las raíces de los árboles que sobresalen de entre el pavimento". Igualmente, la zona de juegos infantiles se ha quedado pequeña y Pintado también ha reclamado una ampliación de la misma.

Susana Hernández, que visitó San Ginés acompañada de los concejales Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, junto al alcalde pedáneo, comprobó otras necesidades que se han reivindicado en diferentes ocasiones y que se demoran en el tiempo, pese a estar proyectadas las reformas.

En este sentido, Pintado recordó el solar que hay frente al colegio sin vallar, junto a la calle Escuelas, del que dice que se inunda con la lluvia por la inclinación que presenta, lo que "supone un verdadero riesgo para cualquier brote de infección en una zona muy transitada no solo por los niños del centro educativo y del jardín que hay al lado, sino por los vecinos que viven alrededor y por los usuarios del centro de salud que también está en esa zona". Añade que ha pedido la reordenación de toda la zona con el fin de nivelarla, subiendo el firme, eliminando el escenario actual y sustituyéndolo por otro, y así acondicionarla para habilitar un aparcamiento muy necesario y trasladar el mercadillo, además de hacer más accesible la calle Escuelas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES