La convocatoria de ‘los Salzillos’ para la mañana de Viernes Santo visit a el Palacio de San Esteban

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno en funciones, Noelia Arroyo, recibió hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia a los integrantes de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia que han participado en la convocatoria de la procesión de la mañana de Viernes Santo por las calles de la ciudad y en el posterior traslado de su titular desde el Convento de las Agustinas.

Arroyo saludó a uno de los grupos de tambores de “esta procesión única en nuestra Región que, por su singularidad, belleza y por la maestría de los pasos que realizó en el siglo XVIII Francisco Salzillo está declarada Bien de Interés Cultural, junto al resto de tradiciones y elementos que integran ‘La Mañana de Salzillo” y que, según recordó, “está también en el camino de ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES