Los funcionarios podrán acceder a medio centenar de cursos para mejorar su formación

Con ello se pretende facilitar la actualización constante de los empleados municipales y fomentar sus habilidades

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al Plan de Formación de Personal del Ayuntamiento de Murcia para el año 2017.

Con ello se pretende facilitar la actualización constante del personal municipal y fomentar las habilidades de los empleados públicos, atendiendo a las necesidades formativas que desde los distintos servicios municipales han comunicado, mediante la cumplimentación de cuestionarios de recogida de información elaborados al efecto, así como mediante entrevistas personales.

En total se ofertan 48 actividades formativas, a las que pueden acceder todos los funcionarios municipales de forma gratuita.

Además de cursos de formación en tecnologías de la información y la comunicación, de habilidades, comunicación y atención al ciudadano, y de formación en prevención de riesgos laborales, se atenderá la cualificación requerida y particular de cada puesto de trabajo, sin olvidar las necesidades individuales de cada uno. Así, se incluyen curos de formación técnica especializada para Policía Local, Escuelas Infantiles, SEIS, Sanidad, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente, etc.

Este Plan de Formación es un plan abierto y flexible en el que se incluirán aquellas acciones formativas que por necesidades del servicio o por otros motivos se considere oportuno o necesario realizar.

Además de conseguir la mejora de las competencias y cualificaciones profesionales, este plan busca proporcionar un incremento en la motivación y promoción profesional de los empleados municipales.

En la medida de lo posible y, siempre y cuando las características de la formación así lo permitan, se intentará que la modalidad de formación sea online, teniendo en cuenta su flexibilidad y adaptación a las necesidades del alumnado, facilitando la formación y permitiendo conciliar la vida laboral y familiar.

La elaboración y puesta en marcha de este Plan de Formación ha sido posible gracias a la colaboración de los responsables de los distintos servicios municipales, así como de los empleados públicos de la Administración Local.

Todas las solicitudes de asistencia a cursos de formación se presentarán por vía telemática, a través de la Intranet municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES