El PSOE acusa al gobierno de Ballesta de publicitar como propias obras y actuaciones promovidas y pagadas por las juntas municipales que no preside el PP

Los socialistas lamentan la falta de respeto que esta "apropiación" supone hacia la labor y el esfuerzo de las juntas municipales, y pide al equipo de gobierno que "deje de intentar adueñarse del trabajo de los alcaldes socialistas" y que "rectifique y otorgue el mérito a quienes realmente lo tienen"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha denunciado este lunes "la falta de respeto del gobierno de Ballesta al intentar apuntarse el tanto de los logros de las juntas municipales presididas por alcaldes socialistas".

Ayuso ha indicado que, "no es la primera vez que vemos como el concejal de Descentralización, José Guillén, envía a los medios una nota de prensa presumiendo de obras y actuaciones en pedanías con las que poco o nada tiene que ver, llegando a asegurar que el Ayuntamiento de Murcia invierte en obras que promueve, aprueba y paga una Junta Municipal".

"En esta ocasión han sido unas obras en Aljucer y Guadalupe que llevan aprobadas un año y que aún están pendientes de ejecución; el gobierno de Ballesta ha 'vendido' estas obras sin mencionar en absoluto la labor de ambas juntas municipales, pretendiendo hacer pasar estas actuaciones por propias cuando no lo son. En otras ocasiones han sido otras pedanías las afectadas por esta deslealtad institucional de la que hacen gala Guillén y Ballesta, que se dedican a buscar el titular y la foto y a apoderarse del esfuerzo de las juntas municipales que no preside el PP ", ha explicado el concejal socialista.

El edil del PSOE ha tachado de "lamentable" está forma de proceder y ha exigido al gobierno de Ballesta que "deje de intentar adueñarse del trabajo de los alcaldes socialistas" y que "rectifique y otorgue el mérito a quienes realmente lo tienen".

"Los alcaldes y alcaldesas pedáneos del PSOE no presumen de su labor diaria; es su responsabilidad y su compromiso para con los ciudadanos y no necesitan titulares ni fotografías para sentir satisfacción por el trabajo bien hecho. Les basta con comprobar que contribuyen al bienestar de sus vecinos. Lo mínimo que puede hacer el PP en el Ayuntamiento de Murcia es mostrar respeto por el trabajo de las juntas municipales y no restar mérito a quienes, de forma desinteresada y sin horario, se dejan el alma en cada cosa que hacen por su pueblo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES