Comienzan las obras de puesta en valor del Palmeral de Zaraíche

El Ayuntamiento convertirá esta zona en un espacio público moderno, accesible y abierto a todos los murcianos dotándolo de más vegetación, nuevos senderos y zonas de estancia

La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha comenzado las obras de renovación y puesta en valor del Palmeral de Zaraíche.

El concejal explica que lo que se busca es "convertir un espacio con poco uso en un lugar abierto en un lugar de convivencia, moderno y rodeado de vegetación y de palmeras inmensas y frondosas".

Los trabajos consisten en la creación de unas redes de senderos que permitirán el paseo de los murcianos entre los distintos espacios a la vez que se pueden realizar las labores de mantenimiento del espacio.

Para dotar de un mayor color y contrastes, el Servicio de Parques y Jardines plantará balandres, saucos, mirtos y distintas herbáceas para formar el llamado estrato inferior.

También está previsto plantar arbolado mediante ejemplares seleccionados de membrilleros y granados. Además, y dado el trazado ortogonal de los andenes que acompañan a las alineaciones de ejemplares que aún se conservan, se colocarán lugares de estancia y posibles actividades.

Guillén recuerda que se balizarán las entradas para impedir el acceso con turismos y preservar así la belleza de este espacio. Además, en el azarbe del Cantino se continuará la eliminación del cañar y se consolidarán los ribazos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES