Cs lamenta que el PP se salte la Ley a la torera y siga sin presentar en tiempo y forma la liquidación del presupuesto 2016

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez,  critica la forma de proceder de José Ballesta y su equipo al pretender aprobar los presupuestos para 2017 escondiendo los gastos del año pasado, en contra de la legalidad

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a demandar al Gobierno local la liquidación del presupuesto de 2016 que, según el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, debería estar cerrada antes del 1 de marzo del presente año. 

El Gobierno de Ballesta –ha criticado Mario Gómez- se niega una vez más a facilitar a los grupos de la oposición la documentación necesaria para examinar y aprobar, en base a unos criterios objetivos, los presupuestos de este año.

Para el portavoz de la formación naranja, “lo que no resulta nada lógico es que José Ballesta y su equipo quieran aprobar los presupuestos de 2017 sin optimizar los recursos de la administración y escondiendo los gastos de 2016”.

Así mismo, Gómez ha recordado a Gobierno local que ha pasado el plazo -venció el pasado 31 de marzo- para que el Ayuntamiento de Murcia, según el artículo 193.5 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, envíe copia de la liquidación de sus presupuestos al Estado y a la Comunidad Autónoma, “y todavía no se ha puesto en conocimiento de los grupos políticos de la oposición dicha documentación”. 

“Estamos ya en abril y continuamos sin presupuestos, lo que el año pasado era imposible de soportar, este es normal para el PP, una realidad que, según Gómez, evidencia la falta de seriedad de un gobierno al que le preocupa más su imagen que el servicio al ciudadano”..  

“A estas alturas solo disponemos del borrador de los presupuestos,  no tenemos ni las bases de ejecución presupuestaria, ni la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES