Una veintena de alumnos del Programa de Empleo y Formación trabajan en el embellecimiento del entorno del Centro de Visitantes de La Luz

Igualmente han instalado nuevos focos para la iluminación nocturna del yacimiento

Una veintena de alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación, han trabajado en la rehabilitación del entorno del Centro de Visitantes de La Luz.

Así, alumnos de las especialidades de auxiliar de jardinería, jardinería y producción de semillas y plantas han desarrollado trabajos de mantenimiento y embellecimiento de jardines y áreas circundantes al yacimiento arqueológico del centro de Visitantes de la Luz.

Los trabajos han consistido en la eliminación de malas hierbas usando herbicidas para el control de la maleza, la poda de los árboles y arbustos que restaban visibilidad a los restos y la colocación de nuevos focos para la iluminación nocturna del yacimiento realizado por los componentes del PMEF-GJ FICA-Eficiencia Energética.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y el SEF buscan con estos programa la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES