El Ayuntamiento fomentará y promocionará el deporte con subvenciones que ascienden a 772.000 euros

Podrán solicitar estas ayudas clubes y asociaciones deportivas, federaciones deportivas y deportistas individuales

La Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación de la normativa general para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas en el municipio, en la temporada deportiva 2016-2017.

El objetivo de estas ayudas es atender la demanda de los murcianos en materia deportiva, buscando así la promoción general del deporte y la cooperación con otras entidades para llevar a cabo dicha promoción.

El procedimiento para la concesión de las subvenciones, a la que podrán acceder clubes y asociaciones deportivas, federaciones deportivas y deportistas individuales empadronados en Murcia, será de concurrencia competitiva.

Las actividades susceptibles de subvención son el mantenimiento de equipos en máxima categoría de competición nacional y de equipos del resto de categorías, los deportes de natación, los programas de iniciación deportiva, la organización de acontecimientos deportivos en el municipio y los deportistas individuales.

Las solicitudes de subvención se presentarán en los 20 días naturales siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en el Registro del Servicio de Deportes sito en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia (Avda. del Rocío, s/n, 30007 Murcia), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes no festivos; así como en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia o en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes.

La Concejalía de Deportes y Salud otorgará subvenciones por un total de 772.000 euros repartidos de la siguiente forma:

- Para el mantenimiento de equipos en máxima categoría de competición nacional, se asigna la cuantía máxima de 400.000 euros

- Para el mantenimiento de equipos resto de categorías, se asigna la cuantía máxima de 150.000 euros

- Para deportes de natación, se asigna la cuantía máxima de 100.000 euros

- Para las escuelas de iniciación deportiva, se asigna la cuantía máxima de 75.000 euros

- Para la organización de acontecimientos deportivos en el municipio, se asigna la cuantía máxima de 25.000 euros

- Para los deportistas individuales, se asigna la cuantía máxima de 22.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES