"El mundo de la pastelería es exigente, pero da grandes satisfacciones"

El CCT fue el escenario donde tuvo lugar la Jornada de Alta Cocina, organizada por el Grado en Gastronomía de la UCAM con el chef pastelero Miquel Guarro

El Grado en Gastronomía de la UCAM organizó ayer en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), la Jornada de Alta Cocina con el chef pastelero de Cacao Barry y profesor de la Chocolate Academy, Miquel Guarro.

El joven chef cuenta con una carrera plagada de éxitos y logros profesionales, experiencia que le trasmitió a los alumnos del Grado en Gastronomía: "el mundo de la pastelería es exigente, pero da grandes satisfacciones. Es un oficio que no es fácil, donde se echan muchas horas y al que hay que dedicarle mucho más tiempo del que a veces apetece, pero vale la pena ponerle ganas e ilusión para que las cosas mejoren y podamos siempre comernos un buen pastel".

El pastelero Miquel Guarro, ganador más joven de la historia en obtener el Trofeo Lluís Santapau, premio que le reconoce como Mejor Maestro Chocolatero 2013, reconoció que el chocolate sigue siendo un producto desconocido pese a ser tan popular, "mucha gente no conoce las variedades distintas de cacao o las posibilidades que nos da el chocolate y tampoco se conoce la historia del cacao desde el fruto del árbol, porque al final el chocolate es una fruta que la tratamos de diferentes maneras hasta poder conseguir una tableta".

La sesión contó con un seminario exclusivo para alumnos, donde el chef habló sobre qué es la pastelería y la escuela de chocolate. Además, Miquel Guarro impartió una ponencia con show-cooking, donde realizó 4 elaboraciones dulces en diferentes formatos como fueron: bombón de caramelo, vainilla y salsa de soja, black rings de chocolate negro, Tarta Sara de almendra y Montrare de cassís.

Pablo Gómez, chef del Grado en Gastronomía, comentó que "es un placer tener a Miquel con nosotros, porque Cataluña es la cuna de la pastelería de España, y que nuestros alumnos puedan lucrarse de la sabiduría de estos grandes pasteleros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES