El Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Delegación del Gobierno los incumplimientos de los manifestantes del sector agrícola

Más de un centenar de agentes han formado el dispositivo especial puesto en marcha para intentar minimizar las afecciones al tráfico

El Ayuntamiento, a través de Policía Local, elaborará un informe de todos los incumplimientos realizados durante el día de hoy por los organizadores de la manifestación del sector agrícola del Campo de Cartagena, así como las consecuencias que ello ha acarreado para el normal funcionamiento de la ciudad y de sus servicios públicos. 

Este informe se trasladará a Delegación del Gobierno y a Policía Nacional para denunciar la situación provocada por el incumplimiento de los términos en los que se informó de la convocatoria de dicha movilización. 

Según esta comunicación, los tractores y camiones tendrían que haber salido de la ciudad a las 14.30 horas y, en ningún caso, podían estacionarse ocupando la vía pública, aspectos que han sido manifiestamente incumplidos. 

Por otra parte, la manifestación ha afectado gravemente al tráfico urbano y al transporte público, autobuses y tranvía, ya que no se ha respetado ni el horario ni los itinerarios establecidos.

Desde Policía Local se ha tenido que establecer un dispositivo especial con un centenar de agentes para disminuir en lo posible la incidencia en el tráfico, en un intento por mitigar todo lo posible la magnitud de las consecuencias provocadas sobre el normal desenvolvimiento de la ciudad. 

El Alcalde contactó con el delegado del Gobierno nada más comenzar el conflicto para buscar una solución a esta problemática. La concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, se encuentra ahora en la Delegación del Gobierno para mantener una reunión con el Delegado y las fuerzas de seguridad del Estado y la Policia Local.

Además, el Ayuntamiento está estudiando con los servicios jurídicos la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de acciones en defensa de los intereses generales de los murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES