La participación inunda El Almudí

Más de 800 personas se han dado cita en el palacio Almudí a lo largo de toda la II Jornada de Participación Vecinal. Todos los concejales, con el alcalde al frente, han atendido esta tarde más de 150 consultas y propuestas realizadas por "gente de todas las edades y con una alta presencia de las pedanías", destacó José Ballesta.

Todos los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia con el alcalde José Ballesta al frente atendieron esta tarde más de 150 consultas, quejas y propuestas realizadas por los vecinos de la ciudad, barrios y pedanías, en las entrevistas individuales de la II Jornada de Participación Vecinal que, a lo largo de todo el día, ha congregado a más de 800 murcianos en el Palacio Almudí.

“Gente de todas las edades y con una alta presencia de las pedanías, desde Lobosillo y Los Martínez del Puerto hasta Llano de Brujas o Cañada Hermosa, nos está transmitiendo sus propuestas de mejora para Murcia en estos encuentros ‘cara a cara’ que se han centrado en todo tipo de temas: infraestructuras deportivas y culturales, mejora de espacios públicos o iniciativas artísticas”, destacó José Ballesta durante el encuentro vecinal.

El alcalde atendió a Raúl Gómez, quien le presentó un proyecto de mejora y ampliación para los parques infantiles; a Nadia Kostadinova, comisaria de un grupo de artistas que van a realizar una exposición en Bulgaria; y a Ana Pérez, quien le pidió que casase a su hija Isabel esta primavera, entre otros muchos vecinos.

Más vigilancia para las mascotas y sus dueños

Varios murcianos de diferentes puntos del municipio quisieron transmitir al equipo de Gobierno la necesidad de incrementar la concienciación social para mantener limpias las calles y jardines, así como el civismo ciudadano.

“Tenemos dos pipicanes nuevos y muy buenos, pero la gente parece que no sabe usarlos o no se terminan de concienciar y los excrementos de perro son un problema. Quiero proponerle a Pepe Guillén la figura de un guardia de paisano en estos entornos para incrementar la vigilancia”, contaba Celia Mateo, vecina de Llano de Brujas. En la misma línea se pronunciaba Fulgencio Nicolás, de San Antón: “Hay muchos perros a los que sus amos dejan sueltos y no recogen sus excrementos”.

Cultura y danza

Un grupo de vecinos de Aljucer que ha constituido una plataforma en representación de varias asociaciones de la pedanía, mantuvieron reuniones con los concejales de Cultura, Juventud, Huerta y Hacienda para presentarles su proyecto. “Queremos montar una biblioteca y centro cultural en Aljucer porque no existe ninguna infraestructura de este tipo”, explicaron Francisco José Lorente, Ginés Marín y Javier Caravaca.

Por su parte, Juan José García Parra, de la Asociación Trovera ‘José María Marín’, que reúne a troveros de toda la Región, acudió al Almudí “para hablar del trovo” con el concejal Jesús Pacheco. “Queremos apoyo para crear un festival del trovo en Murcia, una tradición de siglos que queremos revitalizar”, recalcó.

Georgina Cayuela, directora de la Estudio de Danza Camargo, en el barrio del Infante, se entrevistó con el concejal Antonio Navarro. “Una normativa de 2005 prohíbe abrir academias de danza en bajos de edificios. Los gimnasios y academias de música sí pueden, pero las de danza no. Queremos estar en regla y hacer las cosas bien, así que quiero hablar con el concejal para exponerle nuestra reivindicación en favor del mundo de la danza en Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES