Cambiemos Murcia pide al PP que no confunda el "postureo" con la participación real

La formación apuesta por acelerar la reforma del Reglamento de ParticipaciónCiudadana

En relación a la II Jornada de Participación Vecinal, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al equipo de Gobierno municipal a que no confunda el "postureo" con la participación ciudadana, que debe ser, a su juicio, un "elemento central" en las políticas públicas y, por tanto, "se debe tomar muy en serio".

Ramos ha asegurado que el acto celebrado hoy "poco tiene que ver con la participación", que necesita de procesos reglados y garantistas que permitan a la ciudadanía la toma de decisiones de manera directa.

Esta Jornada demuestra que "el PP confunde, en el mejor de los casos, la exposición de sus actividades con la participación y, en el peor, que usa este concepto para una campaña de publicidad y marketing que en nada contribuye a la mejora del municipio".

El edil ha reclamado al Gobierno municipal que priorice la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana para llevar a cabo verdaderos procesos democráticos como presupuestos participativos o la descentralización de la toma de decisiones en las juntas municipales, entre otros.

Asimismo, le ha exigido que "no pervierta" el concepto de participación porque esto puede llevar a que se pongan en entredicho fórmulas reales encaminadas a la implicación directa de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Por su parte, Nacho Tornel, también concejal de la formación municipalista, ha llamado la atención sobre el hecho de que a medida que ha aumentado la polémica sobre Pedro Antonio Sánchez se ha incrementado el número de "actos de promoción" del alcalde, José Ballesta.

En opinión de Tornel, "se dedica más tiempo a este tipo de actos, que son publicidad, que a profundizar en los grupos de trabajo y en los asuntos del municipio", al tiempo que las sesiones de trabajo del Consejo Social "se limitan a escuchar los proyectos municipales", que, por otro lado, "son fruto del trabajo colectivo de todos los grupos, en muchos casos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES