Cambiemos Murcia urge a Educación a asegurar la escolarización en secundaria de los alumnos y alumnas del Distrito Este

Cambiemos Murcia ha urgido hoy al concejal de Educación, Rafael Gómez, a que cubra la plaza de educador social que ha quedado vacante por jubilación del anterior en los barrios del Distrito Este, que son La Paz, La Fama y Vistabella.

El concejal de la formación municipalista Nacho Tornel ha explicado que el puesto no se ha cubierto, lo que supone un"importante problema", especialmente porque está abierto el plazo de matriculación para los institutos y los alumnos no pueden contar con este servicio de asesoramiento y apoyo social.

El edil ha urgido a las concejalías de Educación y Derechos Sociales a que "tomen cartas en el asunto" y solucionen este problema, que se agrava en el caso de las familias con más dificultades sociales.

Asimismo, ha recordado el trabajo ímprobo de los colegios de la zona por promocionar sus alumnos para que continúen la ESO, y que se puede ver frustrado si se pierde el apoyo de los servicios municipales, así como que esos alumnos aún se encuentran en periodo de escolarización obligatorio.

Por tanto, "hablamos de salvar todo un proyecto social en el que intervienen distintos actores en pro de la promoción de las personas más jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES