El Ayuntamiento ha emprendido acciones a todos los niveles para procurar la resolución del conflicto laboral de Ayuda a Domicilio

Mañana se producirán dos novedades: una vista en el juzgado en la que se abordará la medida de embargo cautelar de crédito y, por otra parte, la Mesa de Contratación abrirá las proposiciones técnicas presentadas por tres empresas para hacerse cargo del servicio a partir de ahora

El Ayuntamiento de Murcia continúa realizando actuaciones para intentar contribuir a la resolución del conflicto laboral en la empresa Ayudemur, SAL, de Ayuda a Domicilio. En este sentido, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

-       Mañana martes se va a celebrar una vista en el juzgado, a la que asistirán las partes, Comité de Empresa y Ayuda a Domicilio, S.A.L, en la que se abordará la medida de embargo cautelar de crédito que ha solicitado el comité. Tras este acto se sabrá si se va a emitir orden judicial de embargo, o, en caso contrario, decidir qué medidas se pueden adoptar para asegurar el derecho de cobro de los trabajadores.

-       En estos momentos se encuentra en fase de licitación el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de esta prestación por un plazo de dos años y medio un presupuesto de 14,2 millones de euros. El objetivo es garantizar un servicio de calidad para los usuarios de ayuda a domicilio y unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que lo prestan. Mañana martes, la mesa de contratación abrirá las proposiciones técnicas presentadas por las tres empresas que han concurrido a la licitación.

-       Promover la mediación entre empresa y comité de huelga para resolver el conflicto. No sólo se ha promovido, sino que se ha llevado efectivamente a cabo, habiéndose realizado dos actos en el intento de conseguir un acuerdo aceptado por todas las partes, y con ello intentar la resolución del conflicto, o al menos paralizar la huelga.

-       Tramitar ayudas económicas de emergencia para aquellas trabajadoras que cumplen con los requisitos que recoge la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas de Emergencia.

-       Gestión realizada con la empresa, a petición del propio comité, para que cedieran al Ayuntamiento el derecho de cobro, obteniendo como resultado la negativa expresa de la propia empresa.

-       El Ayuntamiento se personó en el Juzgado para mostrar su disposición a colaborar con cualquier medida cautelar que adoptase el Juzgado para el pago de las nóminas de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

-       Ejecutar sanción a la empresa por incumplir actuaciones recogidas en el contrato, que contribuyeron a una puntuación favorable en la valoración de la oferta de la empresa en el proceso de adjudicación del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES