Técnicos de Parques y Jardines aprenden métodos de cuidado y protección de las palmeras

En la sesión formativa se ha hecho hincapié en conocer cómo detectar y qué tratamientos aplicar en caso de que se constate la presencia del 'picudo rojo'

Técnicos y capataces del Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y de la empresa concesionaria STV Gestión, han asistido a una sesión de formación complementaria sobre palmeras a cargo de profesionales del sector.

En concreto se ha analizado todo lo que concierne a este tipo de árboles como su poda, su cuidado fitosanitario, su ramaje, técnicas para tratar... El objetivo es conseguir una formación que complemente la recibida el año pasado y que permita saber perfectamente cómo actuar de la mejor forma posible en el mantenimiento de este tipo de ejemplares.

Un aspecto esencial de este curso se ha centrado en conocer de cerca cómo detectar y qué tratamientos aplicar en caso de que se constate la presencia del conocido como ‘picudo rojo', así como las formas existentes para evitar su contagio a ejemplares sanos.

El concejal José Guillén ha explicado que lo que se busca es "contribuir al perfeccionamiento de la técnica entre estos empleados que serán los encargados de realzar la belleza de las palmeras que se encuentran en calles y plazas del municipio y a la vez se incrementará la seguridad que ofrecen al estar perfectamente revisadas por profesionales y con sus tratamientos fitosanitarios pertinentes".

En el curso se ha insistido en la necesidad de aumentar la concienciación de la sociedad sobre su cuidado periódico.  En concreto se ha incidido en que es vital que igual que el Ayuntamiento se preocupa del cuidado y estado de las palmeras, los particulares que posean alguno de estos ejemplares lleven a cabo un seguimiento y cuidado de las mismas para evitar, entre otras plagas, que se contagien del ‘picudo rojo'.

De esta forma se sigue mejorando la formación de los profesionales que día a día cuidan de las zonas verdes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES