Cs lamenta que la falta de efectivos de la Policía Local conviertan el municipio de Murcia en territorio idóneo para delinquir

Mario Gómez vuelve a reclamar al Gobierno del PP mayor sensibilidad en materia de seguridad ciudadana, “no es normal que, de los nueve cuarteles que hay en pedanías, solo cinco dispongan de patrullas durante las noches de los fines de semana”

El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a pedir al PP local más sensibilidad y diligencia con un asunto tan vital como es el de la seguridad ciudadana y la protección del municipio. “No es normal”, ha alertado Mario Gómez, “que, de los nueve cuarteles que hay en pedanías, poco más de la mitad dispongan de patrullas”.

Una situación que se ha convertido en habitual –ha denunciado Gómez, quien, en este sentido, ha lamentado que “la falta de efectivos locales que tiene el municipio se vea agravada por la noche, cuando se produce una considerable reducción del número de patrullas de agentes locales”.

Este interés del PP por cubrir las horas del día a costa de la noche es -a juicio del portavoz de Cs- una muestra más de la política de fachada del PP. “Prefieren dar visibilidad a la presencia policial de cara a los vecinos por el día que por la noche, cuando la gente normalmente duerme, pero cuando hay más probabilidad de que ocurran incidentes”.

En este sentido, Gómez ha advertido de que “durante los últimos tiempos se ha producido un incremento notable de incidentes y actos vandálicos por la noche, más agudizados en barrios y pedanías de Murcia (robos, agresiones, destrozos del mobiliario urbano, amenazas…)”.  

Atención telefónica

“A este problema”, ha proseguido el portavoz naranja, “se une la falta de atención telefónica de muchas de las llamadas realizadas al servicio de la policía local que no son atendidas, una vez más, por la falta de personal; y por tener, aparentemente, una aplicación informática ineficaz, que entorpece más que facilita el trabajo telefónico del personal del servicio de atención ciudadana”. 

Unas deficiencias que –según Gómez- pueden verse agravadas por el escaso número de agentes y mandos destinados a este centro laboral desde el que se coordina el trabajo..

“Circunstancias estas que el Gobierno del PP intenta suplir mediante el denominado Complemento de Refuerzo de Jornada, personal ajeno al servicio o lo que es lo mismo -ha explicado Gómez- “por personal que no conoce el funcionamiento ordinario de este servicio, lo que, sin duda alguna, no contribuye a su buen funcionamiento”.

Por todo ello, el portavoz de Cs considera imprescindible acabar “con esta evidente falta de organización y de medios que, en algunos casos, puede estar poniendo en peligro tanto a vecinos como a los propios agentes”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES