El Ayuntamiento de Murcia creará un equipo de auditoría interna para el control económico y financiero del gasto municipal a propuesta del PSOE

Los socialistas logran también que el consistorio se persone en el caso Pokémon, la mejora de la línea 28 entre Sangonera la Verde y Murcia, y el objetivo de destinar el 0,7% del Presupuesto a Cooperación al Desarrollo

El Grupo Municipal Socialista ha logrado este jueves la aprobación de todas las iniciativas presentadas y defendidas en el Pleno municipal del mes de marzo. Entre las mociones aprobadas se encuentra la creación de un equipo de auditoria interna que controle los procedimientos relacionados con el gasto municipal. A este respecto, el portavoz del Grupo Socialista, José Ignacio Gras, ha indicado que esta iniciativa busca "dotar a Intervención de los medios humanos necesarios para que pueda efectuar auditorias de control interno a los distintos servicios del ayuntamiento. La auditoria servirá para detectar debilidades de procedimiento de control y así poder corregir y mejorar".

Otra de las iniciativas socialistas aprobadas en el Pleno de marzo ha sido la de instar al Ayuntamiento de Murcia a personarse en el caso Pokémon, por sus posibles ramificaciones con Aguas de Murcia.

También se ha aprobado la mejora de la línea 28 de autobús que une Sangonera la Verde con Murcia, tanto en lo referente a la frecuencia como al estado de los propios vehículos -que presentan muchas deficiencias y algunos cuentan con diez años de antigüedad.

El Ayuntamiento de Murcia elaborará, además, a propuesta del PSOE, un mapa de estrés térmico de todos los colegios públicos del municipio, con el objetivo de poner fin a los problemas de altas y bajas temperaturas que impiden a alumnos y profesores aprender y enseñar en condiciones óptimas.

Otra de las mociones aprobadas está relacionada con la consecución del 0,7% del Presupuesto destinado a Cooperación al Desarrollo dado que, actualmente, el consistorio murciano tan sólo destina el 0,08%, muy lejos del objetivo fijado.

La convocatoria de la Mesa Sectorial de la Policía Local y la devolución a los pensionistas de las pagas extras cobradas para el pago de las plazas de residencias de mayores, son otras de las iniciativas que el Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante este jueves.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la moción socialista para exigir la modernización del trazado ferroviario y de los trenes de cercanías, electrificando las vías entre Murcia, Alicante, Lorca y Águilas; y poniendo en marcha la línea Murcia-Cartagena.

En cuanto a las mociones defendidas junto a otros grupos políticos, se ha aprobado mejorar el proyecto del puente y del entorno de Camino de Tiñosa, así como suprimir las torres eléctricas en las inmediaciones del Malecón y del Molino del Amor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES