Cambiemos Murcia propone un plan hidrológico-forestal para evitar inundaciones en Churra y Espinardo

Cambiemos Murcia llevará al pleno del próximo jueves una moción para la redacción de un proyecto de gestión integral de las ramblas de Churra y Espinardo que incluya un plan de restauración hidrológico-forestal, con el fin de evitar que se sigan inundando los centros urbanos de estas pedanías cada vez que llueve.

Según ha explicado el concejal de la formación municipalista, Sergio Ramos, "nuestra intención es que el plan cuente con medidas naturales de retención de agua y con sistemas de drenaje urbano sostenible acciones efectivas a corto, medio y largo plazo, que suponen un coste económico muy inferior al grandes infraestructuras como el interceptor de pluviales de la zona norte".

Asimismo, el edil ha recordado que gran parte del problema actual está relacionado con el urbanismo sin planificación de los últimos años y, sobre todo, con la construcción de grandes urbanizaciones y centros comerciales como Nueva Condomina, que no han respetado los cauces.

Cambiemos Murcia propone que la redacción del plan se lleve a cabo a través de un convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura que cuente con un proceso de participación pública abierto a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES