El PSOE reclama la modernización de la red de cercanías de Murcia y la puesta en marcha del servicio entre Murcia y Cartagena

Los socialistas presentan una iniciativa para actualizar la flota de trenes de cercanías y electrificar las vías entre Murcia, Alicante, Lorca y Águilas, entre otros aspectos a mejorar

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno del próximo jueves una iniciativa para mejorar y modernizar la red ferroviaria de cercanías que une Murcia con Alicante, Lorca y Águilas; así como para reivindicar la puesta en marcha del servicio entre Murcia y Cartagena, muy demandado por los ciudadanos que deben trasladarse diariamente entre los dos municipios por trabajo o estudios.

El concejal socialista Enrique Ayuso ha indicado que "el servicio de cercanías, altamente utilizado por los murcianos y murcianas, se encuentra abandonado por parte de las diferentes administraciones, con trenes de más de cuarenta años con goteras y averías frecuentes, vías en mal estado y pésimas combinaciones".

En este sentido, el edil del PSOE ha recordado que, "con los continuas promesas incumplidas en torno a la llegada del AVE, los murcianos y murcianas han hecho de las cercanías uno de los principales medios de transporte para su actividad diaria, por lo que resulta inexplicable que el gobierno local no exija al resto de administraciones la modernización de la flota de trenes y de la red ferroviaria, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

En la iniciativa presentada por el Grupo Socialista, se insta también al Ayuntamiento de Murcia a exigir la electrificación de las vías entre Murcia, Alicante, Lorca y Águilas, al tiempo que se reclama que la estación de tren de El Carmen se convierta en una estación intermodal donde los pasajeros puedan combinar trayectos, acceder al transporte público o utilizar el servicio de taxis de forma cómoda y sencilla.

Algunos de los acuerdos propuestos en la iniciativa socialista incluyen la terminación de las obras y puesta en marcha del servicio ferroviario Monforte-Murcia; la electrificación de la línea de cercanías Alicante-Murcia, por la costa, sin transbordos; la electrificación de la línea Murcia-Lorca-Águilas; la creación de una estación intermodal en El Carmen para la interconexión de viajeros de cercanías, alta velocidad y autobús; y la actualización de la flota de trenes, entre otros. "Esperamos que todos los grupos políticos apoyen la moción para que el servicio de cercanías entre Murcia y las localidades cercanas sea un servicio completo y de calidad", ha concluido Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES