Más de 490 policías locales prestarán servicio en los 238 actos de Semana Santa de Murcia y pedanías

Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Semana Santa y Fiestas de Primavera

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia, Lola Sánchez, ha presidido la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Semana Santa y Fiestas de Primavera, a la que han asistido, además del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y del Servicio de Festejos.

Este amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico busca dar respuesta a los numerosos actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todos y cada uno de ellos pueda desarrollarse dentro de unos niveles suficientes de seguridad y normalidad.

Así, 493 policías locales prestarán servicio en un total de 76 actos procesionales, entre Vía Crucis, traslados de imágenes y pasos y procesiones, en el casco urbano y 162 en pedanías. Asimismo, en la procesión del Ángel del próximo sábado, en el que está previsto que participen 1.800 niños se establecerá un dispositivo especial de voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a las Fiestas de Primavera, se han previsto dispositivos especiales en todas las actividades que conforman el programa de fiestas prestando especial atención a aquellos que atraen a mayor número de asistentes.

Respecto al Bando de la Huerta y al cambiar este año la zona de concentración de los participantes en el desfile (en 2016 fue en Marqués de Corvera y este año será en Calle Mozart y Pío Baroja), Policía Local tendrá que realizar un estudio de las necesidades.

También formarán parte de este dispositivo personal de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo se centrará en el apoyo y colaboración en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES