El PSOE de El Esparragal denuncia una oleada de robos 'a plena luz del día' y exige mayor presencia policial

El portavoz del PSOE en la pedanía, Andrés Pérez, reclama más coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad para acabar con los robos que El Esparragal sufre a diario

La pedanía de El Esparragal sufre desde hace tiempo una oleada de robos que ha llevado a los vecinos y vecinas a movilizarse para exigir más presencia policial en la zona y para denunciar una situación que se ha convertido en su día a día.

"Los robos y el vandalismo suceden casi a diario, a veces hay más de uno en una misma jornada y suceden a plena luz del día. Los vecinos se sienten inseguros y reclaman, como también hacemos los miembros de la Junta Municipal, que los cuerpos y fuerzas de seguridad se coordinen para que se dote a El Esparragal de más personal y medios que acaben con esta desprotección que sufrimos". Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de la pedanía, Andrés Pérez, quien ha añadido que "el problema es tal que ni las medidas de seguridad de algunas viviendas han podido evitar el robo de las mismas".

Pérez ha indicado que "hace dos años que venimos denunciando esta situación que se repite en toda la orilla del Azarbe y que mantiene a los vecinos en vilo. Se están dando robos en casas, cocheras, naves industriales... Algunos residentes han sufrido más de un robo, por lo que se sienten totalmente indefensos ante una oleada que empeora porque la presencia policial no ha aumentado en ningún momento".

El portavoz socialista en El Esparragal ha manifestado, además, que los delincuentes parecen estar perfectamente organizados "y no tienen miedo a cometer los robos y los actos vandálicos a plena luz del día".

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha exigido nuevamente a la Concejalía de Seguridad y al gobierno de Ballesta "que ponga de una vez sobre la mesa soluciones a la inseguridad creciente en el municipio" y ha recordado que el pasado año el PSOE denunció hasta en tres ocasiones las oleadas de robos y vandalismo que estaban sufriendo las pedanías.

"Hace más de un año el Grupo Socialista denunció junto a pedáneos y portavoces del PSOE en distintas juntas municipales, las oleadas de robos que estaban sufriendo los vecinos y vecinas de las pedanías y la falta de presencia policial", ha explicado Larrosa, quien ha insistido en que "el problema sigue siendo el mismo y volvemos a reclamar soluciones. Es urgente que se convoquen nuevas plazas de Policía Local y también lo es que se mejore la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, para que su presencia esté organizada y no nos encontremos con zonas donde los robos resulten algo fácil de cometer impunemente".

El Grupo Municipal Socialista insiste en que esta situación no es excepcional y pide a Ballesta y a sus concejales que no miren para otro lado y que escuchen a los vecinos y vecinas, en este caso de El Esparragal, para dar respuesta a una situación insostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES