El Teatro Circo acogerá a finales de mayo el IV congreso Más allá

Según las previsiones se espera la asistencia de 500 personas y la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia

El Teatro Circo será la sede, los días 20 y 21 mayo, del IV Congreso Más Allá que promueve la difusión del conocimiento y la cultura con fines solidarios.

Esta nueva edición, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia, aglutinará a ponentes de prestigio nacional e internacional y contará, además, con la emisión del programa Espacio en Blanco de Radio Nacional de España, presentado y dirigido por el célebre Miguel Blanco.

A día de hoy hay 340 inscritos y se estima que finalmente se alcance la cifra de 500 asistentes, de los cuales más del 70% provienen de otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Valencia, Barcelona o Castellón

Las tres primeras ediciones del congreso, organizado por el Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales de Murcia, se celebraron en Mazarrón pero dado el continuo aumento de la demanda de participación y la limitación de capacidad de la sede en Mazarrón se ha planteado el traslado del congreso a la ciudad de Murcia.

Este año Juan José Benítez, mundialmente conocido por sus trabajos en investigación y divulgación del fenómeno OVNI y su saga de novelas Caballo de Troya, ofrecerá una charla-coloquio mientras que Jesús Callejo, antiguo miembro de las cuatro ‘ces', del mítico programa La Rosa de los Vientos, en Onda Cero Radio y actualmente director y presentador del programa radiofónico ‘La Escóbula de la Brújula', protagonizará la conferencia ‘Religiones chorras'.

Por su parte la conferencia ‘Chamanes y magia' correrá a cargo de Miguel Blanco que desde el año 2008 ha vuelto a RNE donde se emite ‘Espacio en blanco', el programa más legendario de la radio española. Entre sus hitos más históricos cabe destacar el de haber organizado la mayor convocatoria de toda la historia de la radio mundial en las Cañadas del Teide en Tenerife, juntando a más de 40.000 personas.

Sol Blanco Soler ofrecerá la conferencia ‘Historias para el Asombro'. Blanco es coautora de ‘Las diez palabras clave en parapsicología' y autora de los libros ‘¿Hay alguien ahí?', ‘Crónicas del más allá' y ‘Casas encantadas, tesoros y niños perdidos'. Eventualmente colabora con Cuarto Milenio y otros programas de radio y televisión.

El profesor del Módulo de Redacción Empresarial en el Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela y autor de varios libros, como ‘Piedras Sagradas', ‘Breve historia de las cruzadas', ‘Madrid 2 de Mayo', ‘El secreto de los alquimistas' o ‘La vida secreta de los Borgia', Juan Ignacio Cuesta hablará sobre ‘Lugares donde no ir de noche'

José Alonso, médico adjunto del servicio de Imagen y Radiodiagnóstico de hospital universitario Virgen de la Arrixaca, especialista y residencia por hospitales de la Fe de Valencia y hospital de Nueva York y miembro de la sociedad de Paleopatología Mundial, protagonizará la charla ‘Las ECM, una realidad cada vez más cercana'.

Los investigadores Antonio Pérez, José Antonio Martínez y Eugenia Hernández del Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales ofrecerán una conferencia como homenaje póstumo a su compañero de investigación Paco Lucha, en la que mostrarán algunas de las investigaciones más importantes realizadas en la Región, en las que Lucha obtuvo grandes resultados en su especialidad, la psicoimagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES