Se presenta en la UMU un libro-disco sobre Antonio Chacón, la mayor figura del flamenco

El jueves 23 de marzo se presenta en la Universidad de Murcia el libro-disco "Don Antonio Chacón. Colección Carlos Martín Ballester", dedicado a quien está considerado la mayor figura del flamenco desde que existen registros grabados de este cante, hace ya más de 120 años. La presentación será a las 19 horas en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced de la UMU, y en ella participarán el editor e investigador Carlos Martín Ballester, el escritor Guillermo Castro Buendía y el investigador Pedro Fernández Riquelme. El acto contará con una pequeña actuación flamenca a cargo del cantaor Nicolás Pelegrín y el guitarrista Joaquín López "Quini".

Organiza: Asociación de Arte Flamenco de Murcia. Colabora: Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia.

Carlos Martín Ballester es un estudioso de la discografía antigua, principalmente la flamenca. Ha logrado reunir la mayor colección de discos de 78 rpm y cilindros de fonógrafo. Dirige el blog El Arqueólogo Musical, y es fundador y presidente del Círculo Flamenco de Madrid.

El jerezano Antonio Chacón es la mayor figura flamenca, al menos desde que la música comenzó a grabarse a finales del siglo XIX.

La obra "Don Antonio Chacón, Colección Carlos Martín Ballester" recoge 57 cantes (53 procedentes de discos y 4 de cilindros de cera). Los 3 CDs van acompañados de un libro de 288 páginas con abundante material fotográfico, parte de él inédito, en el que se analiza la figura de Chacón desde diversas perspectivas, precedidas por un prólogo de Manuel Ríos Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES