Parques y Jardines retira más de 640.000 kilos de naranjas de los árboles de Murcia y pedanías

El objetivo de esta actuación, además de evitar accidentes, es fomentar una mayor floración y desarrollo de los brotes

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, está finalizando la poda de los 12.800 naranjos que hay plantados en barrios y pedanías de Murcia.

De esta forma, medio centenar de operarios han trabajado durante dos semanas para retirar las más de 640 toneladas de naranjas que había en los árboles.

Guillén ha recordado que esta poda busca conseguir "que los árboles que fructifiquen de forma bien distribuida para evitar que los árboles sigan su tendencia a formar fruta en los exteriores y albergar en el interior un follaje muy denso que no deja pasar la luz". Además, se evitan accidentes o resbalones de las personas al caminar por las aceras por culpa de la caída de las naranjas.

Además, según los expertos, así se produce una mejora del árbol al eliminar el fruto y fomentar una mayor floración y desarrollo de los brotes del ejemplar.

Las naranjas son recogidas por empleados del Servicio de Parques y Jardines que las envían directamente a la planta de residuos para su compostaje.

Independientemente de esta poda, el Servicio de Parques y Jardines lleva a cabo numerosas revisiones y actuaciones a lo largo del año para eliminar cualquier problema que afecte al árbol y a su desarrollo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES