El UCAM Murcia CB EBA da un golpe en la mesa

Los universitarios ganaron el derbi ante el CB Myrtia en el Príncipe de Asturias (63-70)

El partido comenzó con un Myrtia muy agresivo en defensa y con acierto en el tiro exterior, consiguiendo un primer parcial favorable de 10-2. Los jugadores visitantes no se arrugaron y una vez pasado el mal inicio, recortaron diferencias hasta un 21-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto no fue mucho mejor para el equipo universitario, ya que las distancias llegaron hasta los 12 puntos de desventaja en el marcador, merced a un buen trabajo en la pintura de los jugadores del Myrtia y un 5/12 en lanzamientos de 3, frente a un nulo acierto exterior del equipo universitario (0/5 tiros de 3). El marcador final al descanso fue de 39-30 con canasta final de Javi Nicolau tras asistencia espectacular de Emilio Martínez.

Tras el descanso el panorama cambió por completo. El equipo de Kuko Cruza saltó a la pista sin complejos y con ganas de demostrar que, una vez más, se podía competir contra el líder de la competición. Una defensa triángulo y dos consiguió detener la anotación del equipo local hasta el punto de dejarle en sólo 5 puntos en el tercer cuarto.

En ataque el equipo jugó con mucho criterio cargando el juego en el poste bajo con Nikolay y con Mendiola, y unido al acierto en el tiro de 3 se consiguió llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 5 puntos (44-49).

En el último cuarto Myrtia intentó subir su nivel de intensidad defensiva pero el equipo visitante había aprendido la lección de los dos partidos anteriores y no se dejó sorprender por la experiencia del equipo de Quini García. Supo manejar el marcador y aguantar la diferencia en el marcador hasta el 63-70 final.

BeHappy2 CB Myrtia (63) – Llorente (0), Alcaraz (13), Quique Navarro (4), Lledó (18) y Molina (2). Coello (4), Ballesta (5), José Antonio Fernández (3), Sánchez Cutillas (0), Oliva (9) y Eddie Delegal (5).

UCAM Murcia CB (70) –Martínez (17), Trujillo (7), Jiménez (2), Javi Nicolau (10), Rogozhkin (6). Carselle (10), Darbaidze (0), Mendiola (10) y Pablo Sánchez (8)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES