La instalación de nuevos semáforos permitirá mejorar la seguridad vial de cuatro zonas del municipio

Los trabajos se desarrollarán en Ronda Sur con carretera de Patiño, calle Tomillo de El Palmar, avenida de Lorca con calle Virgen de Belén de Sangonera la Seca y avenida Pío Baroja con calle Ramón del Valle Inclán del Infante

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, ejecutará las obras de semaforización de diversas vías públicas con el fin de mejorar la seguridad vial de cuatro zonas del municipio.

En este proyecto se recogen soluciones a diversas propuestas recogidas por el Servicio de Tráfico de los propios técnicos municipales, Juntas de Distrito y Municipales, así como de particulares, que se han priorizado según parámetros de seguridad vial, seguridad peatonal y número de usuarios afectados.

Las actuaciones contemplan la implantación de nuevas instalaciones semafóricas y reformas y modificación de elementos semafóricos destinados a mejorar la seguridad de los peatones, intentando interferir en lo mínimo posible en el tráfico rodado.

Las zonas donde se actuará para mejorar la seguridad vial se encuentran integradas en el entramado viario del casco urbano de la ciudad y pedanías y son las siguientes:

Ronda Sur - Carretera Patiño: Se propone semaforizar los pasos de peatones existentes en el cruce de la Ronda Sur con la carretera de Patiño y crear un nuevo paso de peatones semaforizado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente para completar el cruce y mejorar la seguridad del itinerario peatonal.

Nueva acometida en calle Tomillo de El Palmar: mejorando seguridad vial en el entorno del CEIP Santa Rosa de Lima.

Instalación de paso de peatones en la avenida de Lorca con calle Virgen de Belén de Sangonera la Seca: se contempla una instalación semafórica completa con pasos de peatones, que mejorará la movilidad de la zona donde coexisten un centro escolar (Pablo Gil Castillo), paradas de autobús y una elevada densidad de tráfico.

Nueva instalación semafórica en avenida Pío Baroja con calle Ramón del Valle Inclán: se mejorará la seguridad vial peatonal con la semaforización de los pasos de peatones que cruzan por esta calle con 4 carriles de circulación, que cuenta con una elevada intensidad peatonal y rodada, y el tránsito de escolares de los IES Floridablanca y Saavedra Fajardo, así como al colegio Mariano Aroca que se encuentran en las proximidades. Se contempla en esta ejecución la centralización de este cruce con la Sala de Control de Tráfico para mejorar la gestión del cruce y adaptarlo a la demanda de la circulación.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses y la inversión es de 63.120 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES