El Ayuntamiento reconoce la labor de los agentes de la Policía Local y su servicio a la ciudad en el día de San Patricio

Por primera vez en el acto de San Patricio, el alcalde quiso reconocer la labor de los policías que, a pesar de encontrarse fuera de servicio-, se incorporaron para auxiliar a los vecinos de Murcia, durante el pasado temporal de diciembre. La festividad conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452, por la que el Concejo de Murcia acordó su nombramiento como Patrón de la Ciudad y del reino.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, hicieron hoy entrega de las distinciones a la Policía Local, con motivo de San Patricio, Patrón del Cuerpo, una festividad que conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452, por la que el Concejo de Murcia acordó su nombramiento como Patrón de la Ciudad y del reino.

El alcalde subrayó que “el Cuerpo de la Policía Local de Murcia, las mujeres y hombres a los que he tenido oportunidad de conocer, a los que he visto hacer bien su trabajo y mejorar cada día, son servidores de la ley, agentes de intervención en situaciones de riesgo, empeñados en garantizar el libre ejercicio de nuestros derechos, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley”.

En este sentido añadió que “hoy la seguridad es un desafío dinámico que se construye desde la profesionalidad y la inquebrantable vocación de servicio, pero también desde la ciencia y la tecnología, desde la cooperación y el diálogo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, a los que quiero agradecer también públicamente su impagable labor y su compromiso con Murcia”. “Porque sin seguridad –continuó- no hay libertad, no hay derechos sociales, progreso ni justicia”.

Durante 2016 la Policía Local recibió más de 157.000 llamadas para consultar información, solicitar auxilio o atender cualquier tipo de demanda y realizó 97.000 actuaciones, de las que más de 2.000 fueron de carácter humanitario.

Reconocimiento al dispositivo de auxilio durante las lluvias

Por primera vez en el acto de San Patricio, el alcalde quiso reconocer la labor de un grupo de policías en representación de las decenas de agentes de la plantilla que se incorporaron como voluntarios –a pesar de encontrarse fuera de servicio-, para auxiliar a los vecinos del municipio de Murcia, con motivo del temporal que sufrió Murcia el pasado mes de diciembre.

Los representantes públicos otorgaron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 29 policías municipales y a tres personas ajenas al Cuerpo: el coronel de la Guardia Civil Jesús Arribas, el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, el comisario Alfonso Navarro, y el jefe del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Javier Griñán.

Las autoridades condecoraron con una Felicitación Personal Pública a 28 agentes de la Policía Local en activo y distinguieron con la Insignia de la Policía Local a ocho agentes jubilados en el último año. Tras la entrega de las insignias se llevó a cabo el acto de Homenaje a los Caídos en la Plaza del Cardenal Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES