PREVIA 24ª Jornada LNFS - Jaén Paraíso Interior vs ElPozo Murcia FS

Pabellón La Salobreja- Jaén

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán

En directo por Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede, 5-Elías, 6-García, 8-Andresito, 9-Bebe, 10-Álex, 14-Fernando, 17-Raúl Campos, 18-Pito , 21-Marinovic, 22-Chemi y 26-Matteus.

Bajas: Cardinal, Fabio y Miguelín lesionados.

Tras la gran Copa de España disputada en Ciudad Real, ElPozo Murcia FS se vuelca en la Liga regular en la que restan siete jornadas para su conclusión. Y regresa con la visita a una de las pistas más complicadas de Primera División, La Salobreja ante Jaén Paraíso Interior mañana sábado a las 18 horas y en directo por Onda Regional. Sin televisión.

ElPozo Murcia FS afronta este encuentro afianzado en la tercera plaza con 50 puntos, a 7 del cuarto clasificado, precisamente el equipo jienense.

Los murcianos han cosechado 15 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En la Copa de España ganó en cuartos a Palma Futsal 1-4, la única victoria holgada del torneo, en semifinales 2-1 a Magna Gurpea en el último segundo. Y fue un digno finalista al caer en penaltis ante movistar Inter (4-4 y 18 penaltis 9-8)

Asimismo, para esta jornada Duda no podrá contar con Cardinal con un esguince muy leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, ni con Fabio al sufrir sinovitis de tobillo izquierdo y leve esguince tibioperoneo. Aunque los dos se iNcorporarán al trabajo con el grupo la próxima semana. Y Miguelín tiene hoy viernes los ganglios inflamados en zona inguinal y se queda en Murcia para poder hacerle una analítica.

Por lo que entra en la convocatoria el mazarronero del filial Chemi y el ala sevillano Alberto 'García', también de ElPozo Ciudad de Murcia. El técnico Josan González seguirá dirigiendo al banquillo por la sanción de Duda.

Por su parte, Jaén Paraíso Interior ocupa la cuarta plaza con 43 puntos tras 13 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En la última jornada, Jaén empató 4-4 ante Ríos Renovables Zaragoza a domicilio.

Estadísticas

De los 11 encuentros entre jienenses y murcianos, 5 se han disputado en Jaén con 2 victorias de ElPozo y 3 empates. El último duelo esta temporada concluyó con empate 3-3, partido disputado en la Jornada 9 en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Declaraciones de Eduardo Sao Thiago 'Duda'

El técnico del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago 'Duda', compareció ante los medios de comunicación respecto al regreso liguero tras el alto nivel en la Copa de España, para alabar a su equipo "me ha sorprendido gratamente la ilusión con la que han venido a entrenar esta semana, y ahora hay que reflejarlo mañana en el partido. En una pista que siempre ilusiona jugar por el ambiente, su afición, y espero que hagamos un buen partido".

Asimismo, aunque reconoció que "no vienen en el mejor momento mañana Jaén y después Peñíscola, pero siempre tienes que dar el cien por cien para no tropezar y perder puntos, como nos ha pasado en anteriores partidos". Respecto a Jaén "es un rival que viene inmediatamente detrás de nosotros- en la tabla- por lo que tenemos que mantener la distancia y garantizarnos el tercer puesto. Y a partir de aquí, esperar el posible fallo del Barcelona para ir acercándonos. Esta complicado pero vamos partido a partido".

En este sentido, aunque afirmó que "si creo que pueda pinchar el Barcelona, en realidad da igual. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, y si pasa…Mejor ganar que perder y jugar bien a mal". Ahora tenemos siete partidos de Liga más la Copa Presidente (este martes 21 de Marzo), para terminar de preparar la Final de la Copa del Rey y 'Play Off'.

Finalmente, destacó del rival de mañana que "es un equipo muy intenso, defiende muy bien el balón parado y tiene muchos recursos ofensivamente con dos pívots de referencia… Me preocupa su contundencia en su casa". Por lo que "nosotros tenemos que conseguir ser muy regulares a lo largo del partido y así los momentos malos minimizarlos y en buenos rentabilizarlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES