El barrio del Infante dispondrá de mejor iluminación el próximo otoño

La Junta de Gobierno también ha adjudicado los trabajos de mejora de iluminación en calle Mayor, Finca Villar, carretera de La Murta, Plaza Luis Fontes Pagán y avenida Juan Carlos I de Corvera

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de dos proyectos de mejora de iluminación: en el barrio del Infante y en la pedanía de Corvera. Lo que se pretende con ambas actuaciones es dotar a la vía pública de nuevo alumbrado que mejore la visibilidad, ahorre electricidad y contamine menos.

Así, en el barrio Infante don Juan Manuel se instalará nueva iluminación de tecnología LED con las que se obtiene una reducción de la potencia instalada entre el 60% y el 70%.

En la Avenida Infante don Juan Manuel se renovarán 27 puntos de luz, tanto la columna, como la luminaria y los basamentos, manteniendo la canalización y las líneas eléctricas existentes. Estas luminarias tendrán un rendimiento lumínico superior a 11.000 lúmenes con un consumo de energía en torno a 100 W.

En las avenidas principales, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Vicente Aleixandre y Santa Joaquina de Vedruna, se instalarán 82 nuevas luminarias de rendimiento superior a 14.000 lúmenes y potencia aproximada de 120 W.

En el resto de viales (Gabriel Miró, avenida Monte Carmelo, Luis Fernández, Miguel Hernández, Antonio González Conte, Alberto Sevilla, Lope de Vega, Jorge Manrique, Rubén Darío, Miguel Fernández, Ramón del Valle Inclán, Poeta Andrés Bolarín, Sauce, Mozart, Lope de Rueda, Juan Ramón Jiménez, Luis de Góngora y Carmen Conde) se instalará la misma luminaria de la avenida Infante don Juan Manuel, de 11.000 lúmenes y 100 W, en un total de 169 unidades

Igualmente se renovarán 8 centros de mando para dotarlos de telegestión, con el fin de que, desde el puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, se pueda supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.

La potencia total actual es de 107 kW mientras que después de la renovación será de 34 kW mientras que el consumo actual anual es de 382.000 kwh que se reducirá a 80.000 kwh después de esta actuación. El ahorro previsto, por tanto, asciende al 79,11%. Gracias a estos trabajos se reducirán las emisiones de CO2 en 150 toneladas.

La Concejalía de Fomento invertirá en estos trabajos 166.427 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Por otra parte, también se ha aprobado los trabajos de mejora de iluminación en calle Mayor, Finca Villar, carretera de La Murta, Plaza Luis Fontes Pagán y avenida Juan Carlos I de Corvera.

La propuesta consiste en la implantación de luminarias con tecnología LED sobre postes metálicos y sobre brazos con instalación aérea. Además se procederá a la remodelación de dos centros de mando existentes para dotarlos de sistema de telegestión.

En total se instalarán 53 unidades con una potencia de 2.300 W cuando la actual es de 4.600 W.

El consumo de energía anual descenderá de 16.600 kwh a 5.400 kwh, lo que supone un ahorro del 67% y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en 5,5 toneladas anuales.

El presupuesto es de 39.795 euros y el plazo de 4 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES